Hubo un fin de semana a puro fútbol en Costa Rica. La jornada 8 nos dejó dos grandes clásicos que dejan mucha tela para cortar y otros partidos interesantes que terminan acomodando las tablas de los grupos, aunque todavía falta terminar la segunda vuelta y quedan los 6 partidos contra los del otro grupo.

¿Cómo quedó el Grupo A?

Alajuelense volvió a vencer a Herediano y se aleja mucho de su escolta, le saca 8 puntos de diferencia. Con su gran victoria ante Pérez Zeledón, Guadalupe alcanza en el segundo puesto a los Florences y prometen darle pelea hasta el final. En la zona de abajo, Grecia sigue sin poder levantar cabeza y queda a 5 del Santos Guapiles, tras la derrota de ayer.

¿Cómo quedó el Grupo B?

El Cartaginés repitió la historia y volvió a vencer al Saprissa, esta vez de local. Los Brumosos le sacan siete puntos de distancia a los Morados y empiezan a soñar con las semifinales. Sporting cayó contra Jicaral y perdió la oportunidad de sobrepasar al Sapri, que tiene un partido menos. Por otro lado, AD San Carlos y Limón no jugaron debido a que un jugador de los Toros dio positivo en coronavirus.

Se terminó una gran jornada que empieza a definir un poco a los que pelearán por ingresar a las semifinales y los que deberán ver la tabla de abajo. De todas formas, es muy pronto para sacar conclusiones y todavía quedan 8 jornadas para que se define la primera fase del Apertura 2020. Por ahora, las semifinales serían Alajuelense-Saprissa y Cartaginés-Herediano.