En un fin de semana a puro fútbol, terminó otra jornada del Apertura 2020. Fue una fecha con partidos muy interesantes y con dos clásicos que dieron mucho que hablar dentro del campo de juego. Los encuentros dejaron mucha tela para cortar y empieza a definirsela clasificación para los playoffs.

Grecia 0-1 Santos

Era un duelo entre dos necesitados que buscaban salir del último puesto. Los locales mostraron que siguen en muy bajo nivel y cayeron por 1 a 0 contra el Santos de Guapiles. El tanto lo marcó Osvaldo Rodríguez y dejó a su equipo en la misma posición, penúltimo, pero le sacaron 5 puntos de diferencia al Grecia.

Guadalupe 4-1 Pérez Zeledón

Aplastante el rendimiento del Guadalupe, sobre todo en los primeros minutos. Antes de los 30, los locales ganaban por 3 a 0 con tantos de Anthony Contreras, Brandon Bonilla y Jossimar Pemberton. Kenneth Cerdas descontaría para el Zeledón. El tanto final lo marcaría Aaron Murillo en la segunda mitad.

Alajuelense 2-0 Herediano

Uno de los partidos más interesantes de la jornada. Herediano visitaba a Alajuelense con la idea de poder acortar la diferencia, pero terminaron perdiendo de nuevo. Bryan Ruiz para Álvaro Saborío en el primer tanto de los Manudos. El segundo gol para liquidar el encuentro lo anotó Jurgens Montenegro. La Liga es más líder que nunca y se esperanza con el campeonato.

Cartaginés 2-1 Saprissa

Los Brumosos se volvieron a imponer frente a los Morados y se asegura el primer puesto del Grupo B para este fecha. Empezó ganando el Saprissa con un tanto de Mariano Torres. Los visitantes eran superiores y estuvieron muy cerca de ampliar la diferencia, pero terminaron pagando caro los goles errados. Diego Corrales y Daniel Chacón Salas fueron los encargados de dar vuelta el marcador. 

Jicaral 3-1 Sporting

Jicaral sorprendió al escolta del Cartaginés que perdió la oportunidad de sacarle una buena diferencia al Saprissa, que tiene una jornada menos que ellos. Los locales ganaron con los goles de Bryan Chacón, Francisco Flores y Kennedy Pereira. Jaime Valderramos descontó para el equipo de San José.Consiguieron su primer triunfo en lo que va del campeonato y todavía están en zona de playoff de descenso.