Se disputó una nueva jornada en el fútbol tico que tuvo como protagonista al Cartaginés y al Saprissa en la fecha ocho del Apertura 2020, recordemos que ambos equipos venían de enfrentarse en la jornada tres reprogramada con un triunfo contundente (0-4)  para el Cartaginés

Durante los primeros minutos del partido, los Morados tomaron la iniciativa del mismo para adelantarse en el marcador lo iba a conseguir de la mano de Mariano Torres al minuto 8 de partido. Luego de una buena jugada individual dentro del área, Mariano enganchó y con la pierda izquierda, casi un pase a la red, colobaba el (0-1) en el marcador a favor del Saprissa.

Sin embargo, la respuesta no tardó demasiado en llegar. Al minuto 24 Diego Corrales iba a tachar el empate (1-1) en el partido. Luego de una jugada por el sector de la izquierdad, el balón le quedó a Corrales quien vino corriendo desde la banda derecha y dentro del área, con un derechazo imparable marcaba el gol para el Cartaginés.

De esta manera iba a terminar el primer tiempo. En los segundos 45 minutos, Cartaginés fue por más, a balón parado, en el minuto 67, un cabezazo de Daniel Salas adelantaría en el marcador a los locales (2-1) ante el Deportivo Saprissa. 

El resultado no iba a sufrir más modificaciones y los tres puntos se lo llevaría el Cartaginés, que además, seguirá lideran el Grupo B con una ventaja de siete puntos tomando en cuenta, que el Deportivo Saprissa cuenta con dos partidos menos, pero que ya perdío y de forma consecutiva sus enfrentamientos ante el Cartaginés.