Un futbolista para empezar a seguir de cerca es Newton Williams, la nueva joya panameña que empieza a ganarse un lugar en uno de los equipos más importantes del continente. Con 18 años dejó el Costa del Este de su país para pasar al Spartaks Jūrmala de Lituania, en donde estuvo durante una temporada y marcó un tanto.

El futbolista de 20 años regresó a su país y luego fue cedido al Palmeiras Sub 20. El canalero mostró su mejor versión en el equipo juvenil de los brasileñosl, donde se destacó por su gran cantidad de goles. Anotó por triplicado en algunos partidos y fue empezado a seguir muy de cerca por el entrenador del primer equipo.

Así fue como fue inscripto en el torneo paulista y hasta para la final de la Recopa que jugó su equipo por ser el campeón de la Libertadores contra Defensa y Justicia, dueño de la última edición de la Copa Sudamericana. Algo histórico para un jugador panameño que empieza a destacarse.

Newton Williams es un delantero que resalta por su gran altura, 1.91 metros, y por la velocidad en su juego. Tiene mucha llegada al gol y un físico importante que le sirve para pelear el balón contra los defensores rivales. A su corta edad demostró que sabe moverse como un 9 experimentado y está creciendo mucho. Con el club brasileño tiene contrato hasta septiembre de este año, pero todo indica que podrían renovarle.

+ Así juega Williams