Una de las grandes noticias que recibió el fútbol panameño fue la evolución de Newton Williams en el Palmeiras de Brasil. El futbolista llegó al conjunto sudamericano a modo de prueba, quedó para el equipo Sub 20 y, luego de destacarse en un par de partidos, fue subido al primer equipo.

Siendo una de las joyas que ven los brasileños en el club, el delantero fue entrevistado por el canal de la institución y contó como empezó su carrera en tierras canaleros. Donde comenzó a jugar, su corto pase por Europa y su arribo al actual campeón de la Copa Libertadores, la que ganó en enero de este año.

"Estuve en Panamá en un equipo de Segunda División. Empece en Costa FC ahí hice un buen papel, pudimos ascender a Primera y de ahí se abrieron las ventanas en mi carrera futbolística. Pude viajar a Europa, estuve unos 11 meses. Después vine a Palmeiras a una prueba de 15 días y ahora estoy aquí. Es un sueño ascener al primer equipo", declaró Williams.

También se refirió a lo histórico de ser el único canalero que vistió de forma oficial la camiseta del Verdao: "Para mi y para el país es un privilegio en ser el primer jugador panameño en vestir la camiseta de este club. Daré el 100% en cada partido para dejar el nombre de mi nación en alto".

Para finalizar, contó su experiencia al debutar con el primer equipo: "Estaba muy contento porque eran mis primeros minutos en cancha con el equipo oficial. Es algo muy importante compartir vestuario con jugadores de gran trayectoría como Felipe Melo, Luiz Adriano, Weverton, Lucas Lima. Me hablan mucho y me motivan. Son muy profesionales dentro y fuera"