Casi cuatro meses han pasado desde que el guatemalteco Antonio De Jesús López sufrió una fractura en el peroné derecho, a consecuencia de una fuerte entrada por parte de Yustin Arboleda de Olimpia de Honduras en un partido contra América de la Liga de Campeones de la Concacaf, que le provocó estar fuera de los terrenos de juego en este tiempo.

Pero todo parece indicar que la luz al final del túnel está apareciendo para López, porque desde hace varias semanas comenzó a intensificar su trabajo de recuperación en las instalaciones de Coapa, luego de estar algunos meses en su casa enfocándose en la terapia y ahora ya ve más cerca su regreso a los campos.

Chucho entrenó por primera vez esta semana con el resto de sus compañeros, luego de pasar todas las pruebas médicas y al determinarse que no corría algún riesgo de recaer, se le dio la oportunidad de tener contacto con el balón y hacer pequeñas sesiones de futbol con alta intensidad.

El guatemalteco hora deberá enfocarse en recuperar el ritmo futbolístico y seguir poniéndose a tono físico con el resto del plantel, para más adelante tener opciones de entrar en una convocatoria, ya sea del equipo filial y así irse incorporando al absoluto para volver de manera oficial.

Antonio De Jesús López renovó contrato con América hace unos días a pesar de estar lesionado, siendo una buena noticia tomando en cuenta que se perdió los últimos duelos de la temporada pasada, así como los de la Selección de Guatemala por Copa Oro y Eliminatoria Mundialista.