Andrés Hernández es uno de las joyas salvadoreñas de las que pocos se acuerdan en el último tiempo. El centrocampista de 21 años nació en Estados Unidos, pero se formó en el Santa Tecla hasta que decidió emigrar y seguir su carrera en una de las canteras más importantes de Sudamérica: la de River Plate de Argentina

Durante esa etapa, el legionario fue convocado a la Sub 23 que disputó la eliminatoria UNCAF ante Panamá previo al Premundial de Concacaf. No se lo volvió a llamar y el continuó su carrera en el Sur hasta hoy que fue presentado en su nuevo club. El cuscatleco dio el gran salto y jugará en Europa.

Tras su paso por el Millonario, Andrés Hernández fue fichado por el Río Ave de Portugal e integrará el equipo Sub 23. La idea de los directivos del conjunto luso es que pueda estar presente en los últimos tres partidos que quedan del torneo juvenil. Esperan poder ir llevándolo de a poco hasta que de el salto a la primera plantilla.

Esta no sería la única buena noticia para el mediocampista, este avance en su carrera levantó el interés de la Federación y el miedo de que pueda terminar eligiendo ir a Estados Unidos. El futbolista ya está siendo considerado para jugar el Preolímpico de Concacaf. Además, ya es conocido por el entrenador de la Sub 23.

Hay que destacar que, más allá que represente a la Selecta juvenil en otra competición, Hernández puede tambien hacerlo para los norteamaricanos. FIFA permite que los jugadores cambien de selección, pese a jugar en otra, siempre y cuando no lo hayan hecho con la selección mayor.