El fútbol de Argentina es uno de los más competitivos de América, teniendo incluso varios de sus equipos en altos puestos del Ranking FIFA. Además, es cuna de históricas instituciones que supieron ser campeonas del mundo a través de los años. Por ello, haber tenido ahí a un salvadoreño es motivo de orgullo.

Se trata de Andrés Hernández Valle, quien saltó de las formativas del Santa Tecla a las de River Plate, una de las instituciones más grandes en suelo rioplatense, así como finalista de las últimas dos Copas Libertadores (la cual ganó en 2018, mientras que en 2019 se le escapó).

Durante su etapa en las inferiores del "Millonario", el cuscatleco fue noticia en varios portales de Argentina, así como casi todos los de su tierra natal, tras un fantástico desempeño en el Superclásico del Fútbol Argentino contra Boca, en el cual participó de los dos goles que convirtieron "Las Gallinas".

Faltaban 15 minutos para que acabe aquel compromiso del 28 de abril del 2018, cuando el centroamericano ingresó al campo de juego desde el banco. Su gran técnica primó, y asistió eficazmente a Lucas Beltrán para el descuento, mientras que él mismo se encargó de sentenciar la igualdad desde los once pasos.

Tras el silbatazo final, Hernández Valle habló con los medios presentes, inmerso en una lógica alegría por su excelente primera intervención en la entidad argenta: "A comenzar una nueva historia, a debutar de la mano del más grande. Gracias Dios por tus bendiciones".