La Selección Nacional de El Salvador se mantiene buscando nuevas promesas que puedan darle un valor agregado a su fortaleza competitiva de cara a los próximos años. Es por eso que Fesfut ha contratado un director deportivo y un scouteador de talento para encontrar 'joyitas' de raíces cuscatlecas que sean elegible para jugar con la azul y blanco.

Una de las nuevas jóvenes promesas fue confirmada ayer, luego de que su equipo en Estados Unidos informara que el futbolista había aceptado jugar con La Selecta en el próximo campeonato Preolímpico de la Concacaf rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Se trata de Eric Calvillo, mediocentro de mucho despliegue físico y gol que se ha desempeñado en la United League Soccer los últimos años, pero que su ficha pertenece al San José Earthquakes, donde ya pudo jugar 12 partidos en la Major League Soccer. Calvillo nació en suelo norteamericano, pero su madre es salvadoreña.

El que alguna vez también fuese compañero de Cristian Pulisic y capitán de la sub 17 de Estados Unidos, finalmente ha decidido por jugar para la escuadra centroamericana. Quienes lo conocen dentro de la cancha lo describen como un futbolista de mucha movilidad, técnica, y visión de campo. Acá lo pueden comprobar por ustedes mismos, antes de poderlo ver en acción con la sub 23 en e Preolimpico de Guadalajara: