Después de tanta espera, Alianza y Santa Tecla debutarán en una nueva temporada del fútbol salvadoreño. Los Elefantes serán locales y tendrán permitido contar con el 30% de su público en las gradas. Se enfrentarán por la primera jornada de este Apertura 2020 y buscarán empezar con el pie derecho. Ambos aspiran a ser los candidatos de este nuevo torneo que tendrá un formato especial.

Alianza vs. Santa Tecla: Cuándo, dónde y por qué canal ver el partido

El duelo se llevará a cabo el domingo 11 de octubre, desde las 15:15 horas en el Estadio Cuscatlán. El mismo será televisado por ITVX y el juez principal será Edgard Domínguez. Estará acomopañado por los asistentes Rafael MéndezJuan Ayala y el cuarto árbitro será José Ruíz.

 

Alianza vs. Santa Tecla: Cómo llega el local

Alianza viene de terminar primero en la tabla acumulada de la temporada anterior y buscará repetir ese buen rendimiento. Como un gran dato a resaltar es que contará con el regreso del ídolo Fito Zelaya. El atacante volvió durante este mercado de pases y buscará volver a salir campeón con la camisa de los Paquidermos.

 

Alianza vs. Santa Tecla: Cómo llega el visitante

Santa Tecla viene de un muy flojo Clausura 2020, en el que terminó ocupando el último lugar junto a Sonsonate y Chalatenango. En la acumulada quedó octavo y fue una temporada donde los resultados no fueron los esperados por ninguno. El cuadro tecleño estrenará nuevo entrenador en la primera jornada, tendrá el debut del argentino Osvaldo Escudero.

 

 

Alianza vs. Santa Tecla: Último partido por la Primera División de El Salvador

El último encuentro entre ellos fue a principio de este año, el 29 de febrero. Santa Tecla recibió a Alianza y terminaron empatando en uno. Maximiliano Freitas abrió el marcador para los Elefantes y sobre el final, Aquiles Méndez Fernández puso el 1 a 1