Se conoció el nuevo formato para el Apertura 2020 de El Salvador
Noticias El Salvador

Se conoció el nuevo formato para el Apertura 2020 de El Salvador

La Liga Nacional se modifició para que pueda desarrollarse sin problemas en el reinicio del fútbol.

Bolavip

Se conoció el nuevo formato para el Apertura 2020 de El Salvador

Se conoció el nuevo formato para el Apertura 2020 de El Salvador

La pandemia de coronavirus se ha entrometido de forma directa en el desarrollo del fútbol en El Salvador. Los directivos de la Liga Nacional tuvieron que dar por cancelado el torneo e hicieron malabares para terminar definiendo a los clasificados para la próxima Liga Concacaf. Pero el COVID-19 no solo afectó al torneo que estaba en juego, también complica el inicio de la nueva temporada.

Desde la Federación saben que no podrán comenzar el campeonato a tiempo y crearon un nuevo formato para que se pueda terminar el Apertura 2020 a tiempo. Si el número de contagios se va controlando y se aplana la curva, todo indicaría que a principios de septiembre comenzaría a rodar el balón en los estadios cuscatlecos. Además, los futbolistas volverían en agosto a los entrenamientos.

Firpo y Águila compartirán grupo en el Apertura 2020. (ElSalvador)

El nuevo formato se dividiría en dos hexagonales en los que los clubes jugarían dos veces ente sí y de ahí clasificarán a la siguiente fase. El primer grupo está formado por: FAS, Isidro Metapán, Sonsonate, Once Deportivo y se le sumarán después dos equipos de la zona paracentral del país. El armado fue hecho directamente por los responsables de a competición y no al azar.

La otra zona la componen: Águila, Luis Ángel Firpo, Jocoro, Municipal Limeño y también se le terminarán sumando dos equipos de la zona céntrica del país. El armado es para evitar los viejos a grandes distancias y que se juegue entre todos equipos de zonas cercanas. El próximo miércoles se realizará el sorteo para ubicar a Alianza, Santa Tecla, Atlético Marte y Chalatenango en cualquiera de los dos grupos.

De esa primera fase, clasificarán los mejores dos de cada lado. Esos clubes jugarán un cuadrangular a dos vueltas y los dos que quedan en lo más alto se enfrentarán en la final por el Apertura 2020. Es un formato novedoso que servirá para poder cumplir con el tiempo estipulado y así terminar la competición antes del 2021.

Temas:


Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones