Mientras vive un gran momento en lo futbolítico, Alajuelense también piensa en lo institucional y avanzan en la creación de un nuevo estadio. El mismo será de lo más novedoso que hay en Costa Rica y será traslado a otra locación. No se construirá en el mismo lugar en el que está ubicado el Alejandro Morera Soto.

La idea de la Liga es mudarse al Parque Vida, ubicado en La Guácima de Alajuela y que cuenta con 28,2 hectáreas. El terreno pertenece a Nación S.A., los propietarios del diario La Nación, lo que hace que la posibilidad de que puedan adquirir el territorio crezca aún más para el equipo Manudo.

 

El nuevo estadio tendría una capacidad para 25 mil personas y se podría construir en etapas, lo que permitiría que ya pueda ser la nueva sede de Alajuelense antes de terminarse al 100%. De todas formas, el Morera Soto original estará activo hasta que el otro sea finalizado. El creador de la maqueta es el ingeniero Rodrigo Van der Laat y ya está enfocado en el proyecto que le presentó el club tico.

La otra noticia buena para este proyecto es el avance que llevaba hecho la Asociación de Desarrollo de San Rafael y la Municipalidad de Alajuela para la llegada del tren a la zona. Algo que traería mayores comodidades a los aficionados que vienen de distintas partes de Costa Rica. Sumado a que seguiría aportando para el desarrollo urbanístico de la zona.

 

En caso de que no se pueda comprar el terreno y construir el nuevo estadio, la segunda opción es en la  la zona de Siquiares en el distrito de Turrúcares. Actualmente, Alajuelense tiene ahí su centro de Alto Rendimiento. Es el plan B que manejan los directivos para construir este modernísimo campo de juego.