Si hubo un fichaje para este Torneo Clausura 2021 que reflejara un estruendo, fue la contratación de Marcel Hernández por la Liga Deportiva Alajuelense, el último campeón del fútbol tico. Luego de hacer bien las cosas en Cartaginés, los Rojinegros dudaron muy poco en contratar al cubano para reforzar su ataque y vaya que está funcionando. Luego de diez fechas, el atacante es el líder goleador del torneo y además, mantiene a su equipo en lo más alto de la tabla de clasificación. 

La Liga Deportiva Alajuelense fue el club más regular de la campaña anterior. Sobre todo por mostrar superioridad y solidez en su juego durante todo el trayecto hasta quedarse con el trofeo que los proclamaba como campeones. Prácticamente en la temporada regular no tuvo oposición y los números así lo dijeron. Al parecer está marcando de nuevo ese camino en este Torneo Clausura 2021. Además, tienen una herramienta nueva llamada Marcel Hernández. 

Triplete para Marcel Hernández

Para continuar con esta buena racha, el cubano Marcel Hernández marcó un triplete en la victoria de la Liga Deportiva Alajuelense en el triunfo (3-0) ante Sporting San José. Sí, las tres anotaciones fueron por parte del cubano. Que al día de hoy, sigue siendo el jugador más determinante para los Rojinegros. Que en sus declaraciones, tal vez dejó un mensaje para el Saprissa, su más cercano perseguidor.

“Agradecerle a Dios por los tres puntos, seguimos sumando en casa que es lo más importante y sacamos una diferencia de cinco puntos (sobre Saprissa) aunque todavía queda mucho campeonato y tratar de seguir haciendo las cosas de la misma manera”, indicó Marcel Hernández para FUTV. 

En 10 jornadas disputadas, Alajuelense domina la tabla de clasificación con 22 puntos. Con un saldo de seis partidos ganados, cuatro empates y ninguna derrota. Y con estos números, le saca una ventaja al Saprissa de cinco puntos y seis a Jiracal que marcha tercero. Con este ritmo de Alajuelense y Marcel Hernández, por ahora, lucen imparables.