El Salvador consiguió un resultado importante en sus aspiraciones por acceder a la octagonal final, luego de imponerse 4-0 a San Cristóbal y Nieves, en el juego de ida de la segunda fase de la eliminatoria mundialista de la Concacaf, por lo que tiene todo a favor para cerrar la serie en condición de local el próximo martes.

 

 Los dirigidos por Hugo Pérez llegaron al estadio Warner Park con el objetivo de no perder y conseguir anotaciones, pero apenas al minuto tres lograron su primera meta, cuando Ronald Rodríguez le dio una asistencia a David Rugamas, que de cabeza aumentó su cuenta goleadora en el certamen cuando puso el 1-0.

El segundo y tercer tanto no tardaron en llegar, porque al minuto 20, Joaquín Rivas realizó una gran jugada y con un centro asistió a Joshua Pérez para que este anotara el 2-0 y el 3-0 llegó siete minutos después, cuando nuevamente apareció David Rugamas al aprovechar un rebote, quien con su doblete aumentó la cuenta en el marcador.

Los salvadoreños afrontaron la segunda parte más cautelosos, tomando en cuenta su amplia ventaja y que el rival tampoco le exigió mucho. Al minuto 64 llegó el 4-0 final, cuando Darwin Cerén tomó la responsabilidad de un tiro penalti y con una ejecución colocada logró consumar el triunfo para su selección.

 

 

La Selecta consiguió un resultado valioso, por lo que ahora buscará cerrar de gran manera la serie y confirmar su presencia en la octagonal final, cuando el martes a las 19:30 horas reciba a San Cristóbal y Nieves en el juego de vuelta que se disputará en el estadio Cuscatlán.