Las selecciones de centroamérica no son las únicas que están buscando jugadores nacidos en otros países para sumarlos con ellos. México lo va a hacer con Rogelio Funes Mori, delantero nacido en Argentina y que juega en Monterrey hace más de 6 años. Debido a su larga estadía en tierras aztecas, el atacante pudo tramitar el pasaporte del país norteamericano.

Esta inclusión es para que El Salvador lo tenga en cuenta, debido a que debutará en la Copa Oro 2021. La Selecta comparte el Grupo A con los mexicanos, Curazao y otro combinado que entrará desde la fase preliminatoria. No será nada fácil clasificar a la siguiente fase y tendrá que cuidarse del goleador sudamericano.

 

El ingreso del argentino a la planilla de convocados generó mucha polémica y críticas hacía el Tata Martino. El entrenador sudamericano decidió dejar afuera a Chicharito Hernández, de buen comienzo de temporada con Los Ángeles Galaxy, y llamó a un extranjero. Fuerte presión la que tendrá el atacante en sus primeros encuentros.

¿Quién es Rogelio Funes Mori?

El delantero de 30 años comenzó su carrera profesional en River Plate de Argentina y jugó allí  hasta 2013 cuando fue vendido al Benfica. Tras dos temporadas, el Monterrey compró su pase y desde el 2015 que está en el club. Es el máximo anotador y logró obtener 4 títulos (Copa MX x2, Torneo Apertura y Concachampions).

Los números son increíbles y justifican que lo hayan decido llamar a representar al combinado mexicano. Jugó 244 partidos con la camiseta de los Rayados y anotó 121 tantos. Para Argentina jugó en la Sub 20 (dos goles en 7 partidos) y con la mayor solo 14 minutos en un amistoso ante Brasil.