La Selección Nacional de Nicaragua transita con emoción los días previos a su debut en la Copa Oro 2023. Más sabiendo que esta vez tendrá una preparación acorde para el desafío que afrontará en el Grupo A, donde competirá con un rival proveniente de la ronda preliminar (25 de junio), Jamaica (28) y Estados Unidos (2 de julio).

El conjunto pinolero tiene prácticamente confirmados los tres amistosos que disputará antes de participar por cuarta ocasión del máximo certamen de selecciones de Concacaf: a los duelos contra Panamá, del 8 de junio, y Paraguay, del 18, se sumó un potencial cruce con Chile o Uruguay, que sería el 12 de junio.

Según adelantó La Prensa, el partido con la Roja es más probable debido a la buena relación que hay entre los directivos de ambas federaciones. Además, casi se enfrentan en marzo, pero la Fenifut debió descartar esa posibilidad porque Nicaragua se jugaba en ese entonces el ascenso a la Liga A de la Nations League.

Sin embargo, ahora no hay impedimento alguno ya que ninguna de las dos selecciones tiene compromisos de cara a la próxima fecha FIFA, que se desarrollará del 12 al 21 de junio. “Esta casi un 70% hecho, las mismas posibilidades se tiene con Uruguay”, le comentó una fuente interna a LP.

Las personas encargadas de la logística para la Copa Oro explicaron que la idea es partir de Managua el 5 o 6 de junio rumbo a Panamá, luego dirigirse a Chile o Uruguay para jugar como fecha límite el 12, según desea Marco Antonio Figueroa, embarcarse a Paraguay y de allí viajar en avión hacia la sede del torneo, Estados Unidos.