Concacaf notificó ayer a la Federación Nicaragüense de Futbol que su apelación fue rechazada, por lo que se mantiene su sanción de quedar fuera de la Copa Oro, así como el descenso a la Liga B de la Liga de Naciones de la Concacaf, pero los pinoleros no se rinden.

La Fenifut emitió un comunicado en el que agotarán todas las vías para poder por lo menos mantenerse en la Liga A de la Liga de Naciones, es por eso que ahora presentará sus pruebas de descargo ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), en el que se espera una respuesta positiva.

Este fue el comunicado de la Federación

1. Este viernes 23 de junio del presente año, en horas de la noche FENIFUT ha recibido respuesta por parte del Comité de Apelaciones de CONCACAF por la Apelación presentada por FENIFUT sobre el caso de posible alineación indebida de un jugador de la Selección Nacional de Nicaragua durante Liga de Naciones 2019 y última edición.

2. El Comité de Apelaciones de CONCACAF ha decidido desestimar el recurso de apelación de FENIFUT y en consecuencia ha confirmado la decisión en todos sus elementos, determinada en su momento por el Comité Disciplinario.

3. FENIFUT consciente de la sanción desproporcionada que ha recibido el fútbol nicaragüense, cumpliendo con el debido procedimiento, agotará todas las vías posibles para que nuestra Selección Nacional pueda disputar los objetivos conseguidos con toda justicia en la cancha.

4. Por lo tanto el siguiente paso será presentar el recurso de apelación ante el TAS (Tribunal arbitral del deporte) para que se aplique la justicia en todo este caso.

5. FENIFUT estará informando paso a paso el desarrollo de los hechos en los próximos días.