Tras el triunfo histórico de Real Estelí contra América por la primera ronda de la Concachampions 2024, las miradas apuntan al encuentro de vuelta en México. Los pinoleros intentarán sostener su victoria por 2-1 en tierras nicaragüenses para seguir en el torneo continental.

El partido en territorio mexicano no se realizará en el mítico Estadio Azteca. Las Águilas Doradas ya avisaron que no podrán hacer de locales en su campo de juego y ya tienen elegido el terreno para jugar este torneo organizado por Concacaf.

¿Por qué motivo América no hará de local en el Estadio Azteca ante Real Estelí?

El Estadio Azteca, emblemática casa del Club América, se someterá a una importante remodelación de cara a su papel como anfitrión en la Copa del Mundo FIFA 2026. La noticia ha generado especulación sobre el futuro del América y su mudanza al Estadio Ciudad de los Deportes durante el periodo de obras.

La remodelación del Estadio Azteca es necesaria para preparar el icónico estadio para su participación en la próxima cita mundialista, convirtiéndose así en el primer estadio en albergar tres mundiales distintos. La necesidad de realizar estas mejoras ha llevado a considerar la mudanza del Club América al Estadio Ciudad de los Deportes durante las obras.

¿Dónde se jugará el partido entre América y Real Estelí?

Debido a que las fechas previstas para el inicio de las obras, entre mayo y junio de 2024, el Club América ha decido mudarse, especialmente en la Liga de campeones de la Concacaf 2024, al Estadio Ciudad de los Deportes durante este periodo.

Es un campo de juego que se ubica en la Ciudad de México, tiene capacidad para 36.682 personas y allí hace de local el Atlante de la Liga Expansión. En otros momentos, Cruz Azul hacia de local aquí hasta que terminó de construir su propio estadio.

Más allá de recibir a los nicaragüenses para la vuelta de la primera ronda, América no se acomodará allí como local por el resto de la temporada. Los dueños del club analizan otros destinos para jugar allí sus respectivos encuentros por la Liga Mx.

¡Gran noticia! Hemos lanzado nuestro canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica. ¡Inscríbete y recibe las novedades más frescas del deporte rey!