En su debut en la Concachampions, Real Estelí sigue sorprendiendo en la región de Concacaf. El Tren del Norte recibió al América de México y logró hacer respetar la casa con una victoria 2-1 que los lleva con ventaja para el partido de vuelta.
¿Cómo fue el partido?
Desde el pitazo inicial, las llegadas constantes de América fueron el reflejo de su gran actualidad. Los visitantes quisieron hacerse con el dominio del partido, sin embargo, una mano de Emilio Lara dentro del área, arruinaría los planes que tenían los mexicanos en principio.
El árbitro central no dudó en marcar la pena máxima y Byron Bonilla, a lo Panenka, puso el 1-0 a favor de los locales en el resultado. A pesar de ello, las Águilas continuaron con su objetivo de llevarse el triunfo fuera de casa.
América no cedía la pelota a Real Estelí, mientras que los nicaragüenses esperaban hacer daño a través de un contragolpe. Con esta tendencia, el partido no gozaba de ocasiones claras en ninguno de los dos arcos, hasta que Zendejas se encontró con un balón frente al arco y a portería vacía, falló la oportunidad de empatar el compromiso.
De esta manera, los mexicanos comenzaron a carburar, pero la figura de Forvis empezó a relucir en el cotejo. El guardameta se convirtió en el principal responsable de que América no consiguiera meterse en partido otra vez.
La segunda mitad, de inmediato vio cómo Estelí sorprendía a todos, luego de que Marvin Fletes pusiera el 2-0 con un remate de cabeza tras un tiro de esquina. Y más tarde, Malagon evitó que el encuentro pasara a ser en 3-0 con una gran atajada.
En los minutos restantes, las Águilas volvieron a hacerse del esférico, pero con poca claridad de cara al marco, sumado a un Forvis inspirado debajo de su puerta. Asimismo, la línea defensiva de El Tren del Norte se mantuvo firme a las llegadas del rival.
Durante la recta final del enfrentamiento, los visitantes hacían lo posible para, por lo menos, recortar distancias. Su cometido se cumpliría en los 90 cumplidos, después de que Julián Quiñones se topó con un rebote dentro del área y Forvis vencido en el suelo. Así transcurrió el choque hasta que el árbitro hizo sonar su pitazo para finalizar la ida.
¿Cuándo se jugará la vuelta?
Real Estelí llegará con una ventaja de 2-1 al partido de vuelta, el cual se jugará el próximo miércoles 14 de febrero en México. Un resultado que, para nada, deja la serie definida, debido a que América podría volverse fuerte en casa y conseguir la remontada.
Encuesta ¿Crees que Real Estelí mantenga su ventaja?
¿Crees que Real Estelí mantenga su ventaja?
YA VOTARON 0 PERSONAS