Nicaragua vive momentos de adrenalina. Tras clasificar a la tercera fase de estas Eliminatorias al Mundial 2026, el sorteo no le fue para nada favorable. Tampoco se esperaba un regalo, en consideración de la forma a la que accedió al cierre.
Marco Antonio “Fantasma” Figueroa deberá concentrar todas sus energías en la táctica que le otorgue a los nicaragüenses la justificación de sus esperanzas. No se quieren retirar de la mesa antes de que la bola gire, tampoco apostar en vano.

ver también
El futuro del Fantasma Figueroa da un giro impensado en Nicaragua después de la clasificación histórica
La Pinolera no participará de la Copa Oro 2025, por lo que el golpe de no haber clasificado a esa competencia ahora les juega a favor. Llegarán descansados a la última instancia, y con la oportunidad de observar minuciosamente a sus rivales.
Todo lo positivo se hizo a un lado cuando, después de un análisis exhaustivo, se dio la confirmación que menos necesitaban. Esta noticia sacude los corazoncitos pinoleros y golpea con fuerza sus sueños mundialistas. Tendrán que luchar más.

ver también
Fue campeón con Saprissa, pudo volver y ahora Real Estelí acelera por su fichaje: “Quiere venir”
Nicaragua sufre Eliminatorias al Mundial 2026: el Fantasma Figueroa sabe la noticia
Una vez finalizado el sorteo para la tercera etapa de las Eliminatorias Concacaf al Mundial 2026, algunos lloraron de emoción y otros de desesperanza. Nicaragua no se dejará vencer tan fácil, pero está en una división pasada de complicaciones.
La Pinolera cayó en el Grupo C, último de los tres posibles. Integra el mismo con Costa Rica, Honduras y Haití. Para muchos, es el grupo de la muerte, aunque las cosas en el A no son nada simples: Panamá, El Salvador, Surinam y Guatemala.

ver también
Toda Nicaragua consternada: se confirma la peor noticia rumbo al Mundial 2026 tras perder con Panamá
Según el sitio de estadísticas Transfermarkt, los dirigidos por Figueroa no solo son los peor rankeados por Concacaf y FIFA, sino que también tienen el menor valor económico en toda su plantilla, con un total de 2 millones 400 mil euros.
Por su parte, los ticos están en 43 millones 130 mil euros, los haitianos en 16 millones 700 mil euros, y los hondureños en 15 millones 850 mil euros.