La Selección de Nicaragua finalizó su participación en el Grupo D de la segunda ronda de las Eliminatorias con una derrota por 3-0 frente a Panamá. Los Pinoleros hicieron un buen primer tiempo en el que se fueron igualados al descanso. En la segunda parte, los Canaleros sacaron la ventaja y se llevaron los tres puntos para quedarse con el primer puesto.
Para esta doble fecha de Eliminatorias Mundialistas, Marco Antonio Figueroa no pudo contar con varios futbolistas que se mantuvieron ausentes por distintas lesiones. A pesar de eso, logró poner a Nicaragua en la última ronda de la etapa clasificatoria al Mundial 2026 por primera vez en su historia.
El principal objetivo del Fantasma es poder recuperar, de cara a esta última instancia, a las figuras que se mantuvieron ausentes en esta convocatoria. Sin embargo, no podrá contar con uno de los mejores defensores que tiene la Liga Primera y que ha sido pieza clave en su proceso.

ver también
El futuro del Fantasma Figueroa da un giro impensado en Nicaragua después de la clasificación histórica
Nicaragua pierde a una figura por un largo tiempo
El que no llegará de ninguna forma para la fecha FIFA del mes de septiembre es Marvin Fletes. El zaguero central del Real Estelí fue intervenido quirúrgicamente de su rodilla izquierda, tras sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior.
De acuerdo a la información que brindó el Tren del Norte en sus canales oficiales, Marvin Fletes “ha iniciado ya su proceso de rehabilitación posquirúrgica bajo la supervisión del cuerpo médico del club“.

Marvin Fletes se operó y estará gran parte de la temporada afuera.
Además, detalló que el tiempo de recuperación “podría extenderse por varios meses, y dependerá de la evolución individual, siguiendo criterios estrictamente clínicos y funcionales“. Habitualmente, este tipo de lesión demanda cerca de seis meses, por lo que se perdería, en principio, todo el primer semestre de la temporada 2025-2026.