La Selección de Nicaragua recibió una noticia que sorprendió a propios y extraños, luego que Byron Bonilla diera a conocer que renunciaría a cualquier llamado, esto tras confirmarse que no sería tomado en cuenta para los partidos ante Montserrat del 13 y 16 de octubre por la actividad de la Liga B de la Liga de Naciones de la Concacaf.

¿Cuál fue la razón de su renuncia?

Según dio a conocer el medio Prensa Nica, Figueroa decidió ya no aceptar convocatorias por ser parte de la lista negra de Figueroa y esto por varios encontronazos que tuvieron con el cuerpo técnico, siendo el último en los amistosos ante Uruguay y Paraguay de junio, donde ambos tuvieron una discusión.

¿Cuál fue el motivo de la discusión entre Bonilla y Figueroa?

Una fuente allegada a la Selección Nacional informó que Marco Figueroa regañó de “forma desagradable” a los futbolistas por intercambiar camisetas con los seleccionados paraguayos y uruguayos, siendo Bonilla el único que no se quedó callado y recriminó al entrenador por la forma en que les habló.

Por eso que pasó en Sudamérica lo dejó fuera de la convocatoria contra República Dominicana y si lo llamó al partido contra Barbados fue porque hubo presión de la gente que está detrás del proyecto de la selección para que lo llamara”, dijo la fuente del cuadro pinolero.

El Fantasma está decidido a demostrar que él manda y que no necesita de él. Antes andaba en mal momento y lo llamaba porque tiene mucha influencia en las redes y si lo dejaba fuera le caerían un sinfín de comentarios y a él eso no le gusta, pero ahora se atrevió a hacerlo cuando viene de hacer grandes partidos contra Saprissa”, finalizó.