La Selección de Fútbol de Nicaragua tendrá como principal competición en este año la Liga de Naciones de la Concacaf 2022-23, en la cual procurará tener una actuación que lo catapulte a la Liga A para la próxima edición (luego de haberse quedado en la B con suma dificultad, siendo tercero en su zona).

De cara a la misma, que comenzará en junio, desde la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) han planificado una gira por México, para llegar con el mayor rodaje posible. "La Selección Nacional de Nicaragua sostendrá una importante gira por México del 21 al 28 de marzo, donde enfrentará a tres Clubes de primer nivel, participantes en el Torneo Grita México de Liga MX", expresaron mediante un comunicado.

¿A qué equipos enfrentará la Selección de Nicaragua en la gira?

Tras señalar que "esta gira se realizará como preparación para afrontar los compromisos de Liga de Naciones de CONCACAF y la gira internacional del mes de septiembre", desde la entidad que regula el balompié pinolero comentaron que los rivales serán el Puebla, el Atlético de San Luis y la Sub-20 del Necaxa.

¿Cuándo y a qué hora serán los partidos?

El primero, ante la Sub-20 del Necaxa, será el 22 de marzo a las 4 de la tarde, en el Complejo Deportivo la Loma, en la ciudad de Querétaro. Dos días después, en el Estadio Cuauhtémoc y a las 8pm, será el turno del Puebla. Finalmente, el 27 de este mes, cerrarán la gira contra el Club Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras, a las 11 am.

¿Por dónde se podrán ver los partidos de Nicaragua?

"La gira (...) será transmitida a través de diferentes plataformas, las cuales serán confirmadas próximamente en las redes sociales de Selección Nacional de Fútbol (FB, Twitter, Instagram y TIK TOK). En breve se anunciarán los canales de televisión por donde se transmitirán los partidos", indicaron desde Fenifut.