La Selección de Fútbol de Nicaragua cayó en la tarde de este martes por 1-0 frente a Ghana, en el segundo y último amistoso del primero de ellos en esta histórica gira por Europa. Si bien el resultado es adverso, también resulta valioso teniendo en cuenta que los africanos están clasificados para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Muy lejos estuvieron las estrellas negras de escatimar en este duelo. Otto Addo puso lo mejor que tenía a disposición, incluyendo a Iñaki Williams (Athletic Bilbao); Mohammed Kudus (Ajax) y Daniel Amartey (Leicester City). De cambio también entraron los hermanos Jordan y André Ayew (insignias de esta delegación y con orígenes ambos en el Olympique de Marsella).

 

Issahaku Fatawu, delantero de 18 años que se desempeña en la plantilla "B" del Sporting de Lisboa, fue el autor del único tanto del encuentro a los 35 minutos. Fue uno de los siete remates a puerta del conjunto de la CAF, aunque los seis restantes fueron despejados por Douglas Forvis Espinoza.

El orden fue quizá uno de los aspectos más destacados del equipo pinolero. Supieron mantenerlo aún en momentos de zozobra, así como también tuvieron algunas aproximaciones, principalmente en los pies de Ariagner Smith. A pesar de ello, solo pudieron disparar en dos ocasiones, aunque ninguna fue entre los tres palos.

 

 

Nicaragua deja el viejo continente habiendo perdido ambos choques, aunque sabiendo que cumplió una labor muy buena en ambos. Resta absorber lo que se hizo bien y corregir los errores de cara a la recta final de la Liga de Naciones de la Concacaf.