logotipo del encabezado
Agenda
Nicaragua

Nicaragua sufre baja sensible para los amistosos en Europa y la Liga de Naciones

La Azul y Blanco recibió malas noticias provenientes de Costa Rica: uno de sus legionarios estará fuera de las canchas entre ocho y diez meses.

Maximiliano Mansilla
Nicaragua sufre baja sensible para los amistosos en Europa y la Liga de Naciones.
© ConcacafNicaragua sufre baja sensible para los amistosos en Europa y la Liga de Naciones.

La Selección de Nicaragua le pondrá un broche de oro a este año con una gira inédita por el Viejo Continente, en la cual disputará dos fogueos contra Surinam (jueves 22 de septiempre), en Países Bajos, y Ghana (martes 27), clasificada al Mundial de Qatar 2022, en España. Sin embargo, el campamento Pinolero recibió un duro revés en las últimas horas.

Uno de los futbolistas que exhibió un sólido desempeño en la Nations League y que milita en la Liga Promérica de Costa Rica se perderá lo que resta del año por lesión. Según el comunicado del Municipal Pérez Zeledón, Christian Reyes, “defensor central de nuestro equipo, sufrió una rotura completa del ligamento cruzado anterior y será baja por el resto de la temporada”.

“El futbolista ya fue intervenido quirúrgicamente de manera satisfactoria y se estima que su tiempo totalde recuperación sea de 8 a 10 meses, aproximadamente”, finaliza la notificación. De modo queel central de 26 años tampoco estará en la recta final de la Liga de Naciones, en la cual Nicaragua se medirá a San Vicente y las Granadinas y Bahamas el24 y el 27 de marzo de 2023, respectivamente.

Los dirigidos por Marco “El Fantasma” Figueroa lideran el Grupo C con 10 unidades, mientras que Trinidad y Tobago, el otro rival fuerte de la zona, ostenta 9 puntos. Ambos tienen un objetivo claro: ser primeros y ascender a la Liga A. Reyes, quien deberá esperar para seguir sumando participaciones con la Azul y Blanco, hasta el momentojugó ocho partidos, repartidos en partes iguales entre Nations League y fogueos.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Dónde ver el sorteo de Champions League en Centroamérica: hora y TV
Fútbol Internacional

Dónde ver el sorteo de Champions League en Centroamérica: hora y TV

Clasificatoria al Premundial Sub-20: dónde ver los partidos de Costa Rica, El Salvador y Nicaragua
Concacaf

Clasificatoria al Premundial Sub-20: dónde ver los partidos de Costa Rica, El Salvador y Nicaragua

No les bastó dejarlos sin Mundial 2026: Nicaragua amarga el nuevo proceso de Honduras
Honduras

No les bastó dejarlos sin Mundial 2026: Nicaragua amarga el nuevo proceso de Honduras

Los centroamericanos que jugarán la MLS 2026: uno por uno, país por país
Fútbol Internacional

Los centroamericanos que jugarán la MLS 2026: uno por uno, país por país

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo