Real Estelí y Diriangén definirán hoy al campeón de la Liga Primera de Nicaragua en la Gran Final del Apertura 2021. Los diriambinos se impusieron 1-0 en la ida y, en caso de mantener la ventaja, podrían coronarse por cuarta vez ante su acérrimo rival. Pero el tren del norte se aferra a su capacidad de remontar, algo que ya consiguió en 2003, 2011 y 2019 habiendo caído por la mínima en el primer compromiso.

 

Real Estelí vs. Diriangén: cuándo, dónde y por qué canal ver la Gran Final

El encuentro de vuelta se jugará hoy, sábado 18 de diciembre, a las 19:00 horas del país canalero, en el Estadio Independencia. Y será transmitido por elcanal de YouTube de la Liga Primera.

Real Estelí vs. Diriangén: cómo llegan los locales

Los norteños culminaron la fase regular como los líderes del torneo por encima de Diriangén. Ambos sumaron 38 puntos, pero Real Estelí tuvo una mejor diferencia de gol que se explica, en parte, por haber sido el más goleador (41). Y tras dejar en el camino a Walter Ferretti (6-1), cayó 0-1 ante Diriangén en la final de ida. Pese a que comenzaron mejor en Diriamba, los locales fueron superiores en los minutos restantes. Ni Danilo Alves, su carta goleadora con 12, ni Richard Rodríguez, que se fue expulsado, pudieron intervenir.

 

 

Real Estelí vs. Diriangén: cómo llegan los visitantes

El cuarto título liguero está cada vez más cerca para Flavio Da Silva. El brasilero logró conformar un equipo más sólido, con buen nivel puesto por puesto, que casi se queda con la cima del Apertura. Algo que se cristalizó en las semis cuando vencieron 4-1 a Managua (una suerte de reedición de la final del Clausura pasado) y 1-0 al Estelí en el Cacique Diriangén gracias a la anotación de Erick Téllez (21'). La estadística les sonríe: como apunta La Prensa, el 63.6% de los conjuntos que ganaron la ida desde 1980 fueron campeones.