Desde la llegada de Juan Vita, Nicaragua ha empezado a crecer mucho en lo futbolístico y estuvo a punto de pasar de fase en las Eliminatorias Concacaf. El entrenador argentino tiene un proyecto que va más allá del primer equipo y se enfoca también en los juveniles y en los jugadores extranjeros a traer.

En una entrevista que dio con ESPN, el estratega sudamericano reconoció que hablan con dos costarricenses para que se sumen al combinado pinolero y que plantean hacerlo con otros deportistas también. Los nicaragüenses apuntan a crear una convocatoria fuerte con muchos legionarios.

“Hay talento, hay muy buenos jugadores, hay calidad, pero no cantidad, aquí el fútbol es una tercera o segunda fuerza, por eso ha costado mucho, se tiene que trabajar mucho la parte mental y física, pero no solo en Nicaragua, sino en todo Centroamérica para poder optar para competir a nivel internacional”, declaró Vita.

Douglas Forvis y Bryan López estarían cerca de jugar para Nicaragua.

Douglas Forvis y Bryan López estarían cerca de jugar para Nicaragua.

Y agregó: “Hemos podido realizar scouting a nivel internacional, con jugadores que nos resultan muy interesantes y de gran calidad como Douglas Forvis y Bryan López. Lo hacen mucho de las selecciones a nivel mundial, nosotros no queremos regalarle nada a nadie, hemos realizado una fuerte búsqueda, hemos llegado a Estados Unidos, para ver jugadores en la USL o UPSL".

Para finalizar, Vita adelantó los clubes en los que sigue jugadores: “En segunda división hay jugadores que estamos viendo y siguiendo, jugadores que están en Escazuceña, Uruguay de Coronado, Marineros, Puntarenas, Barrio México, tenemos varios jugadores debemos tener un seguimiento de entre 20 y 30 jugadores, como te lo dije, no le vamos a regalar nada a nadie, vamos a buscar mucho en Estados Unidos y Costa Rica".