Las semifinales de la Liga Primera de Nicaragua 2021 llegaron a su epílogo. Allí, los cuatro mejores equipos de la fase regular pugnaron por la consecución de los boletos a la final del Apertura, siendo Diriangén y Real Estelí quienes protagonizarán una nueva edición del Clásico Nacional en dicha instancia.

Real Estelí 2-0 Walter Ferretti: los chombos tuvieron uno de sus peores partidos del torneo ante un tren del norte que prácticamente tenía abrochada la serie con el 4-1 del domingo y fue consciente de ello une vez que liquidó el compromiso. Danilo Álves (24') se internó en el área para fusilar a Espinoza y abrir el tanteador. Luego, Richard Rodríguez (40') bajó la persiana del cotejo con un riflazo de media distancia. 

Diriangén 2-0 Managua: con el 1-2 en contra de la ida, los leones azules debían anotar para comenzar a ilusionarse. Sin embargo, el conjunto cacique fue quien sacudió las redes en Diriamba. Primero aparecio Erick Téllez (46'), quien abrió el marcador con su testazo. En el final, Jaime Moreno (86') se la robó con una facilidad pasmosa a Barbosa y ajustó su remate lejos de López para sacar el boleto a la final.

+ ¡Habrá Clásico Nacional en la final del Apertura 2021!