El Apertura 2021 de la Liga Primera de Nicaragua culminó este sábado con el empate entre Real Estelí y Diriangén por la final de vuelta, lo cual sumado al triunfo en la ida por parte de los caciques supuso la obtención de su título número 29, así como también su primer doblete desde el 2006.

A pesar de la felicidad que lo mencionado supone para la institución de Diriamba, lo cierto es que sus festejos se vieron opacados por la invasión al terreno de juego por parte de la barra kamikaze, quienes impidieron el armado de la tarima para la entrega del trofeo al destruir el material de los organizadores.

Esta acción no escapó a los ojos de los directivos, quienes elevaron lo acontecido a la Comisión Disciplinaria y esta impuso una severa sanción al Real Estelí. Una que, según reporta el medio La Prensa de ese país, no tiene antecedente alguno por su gravedad al menos en los últimos 40 años.

Desde el punto de vista deportivo, el Tren del Norte deberá disputar a puertas cerradas toda la primera vuelta (entre cuatro y cinco partidos) del Clausura 2022. Desde el económico, en tanto, deberá desembolsar una cuantiosa suma de dinero: 55 mil córdobas más un aproximado de 30 mil de indemnización por daños y perjuicios.

La final del campeonato Sub-20 entre Real Estelí y Diriangén (que concluyó con triunfo de los estelianos) también debió disputarse a puertas cerradas, formando parte del castigo aplicado a la entidad que viste de rojo y blanco.