Diriangén se proclamó Campeón Nacional de Nicaragua luego de imponerse 3-1 en el global a Managua en la Final del Torneo Clausura 2021, que se disputó la noche de hoy en el estadio Cacique con el que finalizó la actividad da en el país pinolero, que fue uno de los pocos que no detuvo su actividad en medio de la pandemia.

El Cacique logró alzar un título más en su historia luego de empatar a un gol en el juego de vuelta y sumado al 2-0 de la ida, consiguió confirmar su superioridad en la serie y así nuevamente ser monarca en su país, rompiendo así con la hegemonía que había impuesto Real Estelí en los últimos años en el campeonato local.

Los hoy locales lograron abrir el marcador al minuto 35 cuando el goleador Maycon Santana puso el 1-0 momentáneo y que era el 3-0 en el agregado, con lo que prácticamente sentenciaba la llave, los capitalinos tomaron protagonismo, aunque fue hasta el 84 que logró marcar cuando Morillo pudo poner el 1-1 y el 3-1 en el global que al final fue definitivo.

Diriangén se proclamó campeón de Nicaragua por 28 vez en su historia, extendiendo así su dominio que ha sido abrumador, a pesar de que tenía tres años de no ser monarca y que era una de sus mayores rachas sin poder levantar un título, pero esto quedó atrás en el Clausura 2021.

Real Estelí había sido el equipo que había dominado el balompié pinolero en los últimos años, el Tren Del Norte era el actual campeón y lo consiguió en los pasados cuatro campeonatos, pero en esta edición quedó fuera en las semifinales.