Siguen los amistosos de alto voltaje para la Selección Nacional de Nicaragua, que se enfrentará a Irán este 10 de noviembre en Teherán, capital de la nación islámica. Los Pinoleros fueron el rival elegido por los iraníes para despedirse de su gente antes de partir hacia el Mundial de Qatar 2022, su tercera cita mundialista al hilo y la sexta de su historia.

 

FútbolNica, medio especializado en la cobertura del fútbol nacional, adelantó la noticia. Y si bien aún no hay confirmación oficial por parte de la FENIFUT, el presidente de la Federación de Fútbol de Irán, Mehdi Taj, reveló el fogueo en un programa de televisión estatal. Además, la noticia también fue levantada por Tasnim, agencia de noticias iraní.

Según este mismo portal, el Equipo Melli no utilizará a sus legionarios en este duelo, quienes fueron vitales en los partidos de la última fecha FIFA de septiembre. El 23 se impusieron 1-0 a Uruguay con gol de Mehdi Taremi, estrella del Porto, y el 27 rescataron un empate 1-1 ante Senegal gracias al aporte de Sardar Azmoun, ariete del Bayer Leverkusen.

Para Nicaragua, Irán será la tercera selección mundialista que enfrentará en un lapso de poco más de un mes, ya que cerró la última ventana de amistosos contra Ghana (1-0) y luego chochó con Qatar (2-1). Además, prácticamente tiene cerrado otro amistoso con Guatemala para el 19 de noviembre, en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.

¿Irán será decalificada de Qatar 2022?

Los dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda compartirán el Grupo B de la Copa Mundial con Inglaterra, Gales y Estados Unidos. Sin embargo, su participación está en duda, pues un grupo de ex seleccionados le pidió a la FIFA que su país sea descalificado del evento por las constantes y brutales violaciones a los derechos humanos que sufren sus ciudadanos, particularmente las mujeres, por parte del régimen iraní.