Malas noticias para la Selección Nacional de Costa Rica , hace escasos minutos se supo que la FIFA suspendió provisionalmente al volante herediano Orlando Galo mientras se resuelve el proceso en su contra por supuesto positivo en prueba dopping.
Según se detalla en distintos medios de comunicación costarricenses, este proceso podría tardar hasta 6 meses, por cuanto el volante de contención estaría diciendo adiós a su participación en la fiesta mundialista con su selección y también a las apariciones con su club.
Galo contó con mucha regularidad en las eliminatorias mundialistas de Concacaf (FEDEFUT CRC)
FIFA se pronunció
Al parecer, el informe oficial proveniente de FIFA llegó al país desde el miércoles anterior, razón por la cuál, el Herediano decisió no tomarlo en cuenta para el juego del mipercoles ante Saprissa.
“La FIFA puede confirmar que, de acuerdo al reglamento antidopaje de la FIFA, el jugador Orlando Galo Calderón ha sido suspendido de forma provisional, y se ha abierto el procedimiento habitual. Mientras dure el procedimiento, le rogamos entienda que no podremos hacer más comentarios” fue la respuesta textual que dio el máximo ente del fútbol ante una consulta de Teletica Deportes.
Orlando Galo estuvo presente en el juego de repechaje ante Nueva Zelanda para conseguir el boleto tico al Mundial (Fedefut CRC)
Según se detalla en la nota, la respuesta priviene desde Suiza y la firma Giovanni, miembro del Departamento de Medios de FIFA.
Sobre esta suspensión, el medio diomás detalles de cuál es su alcance y los efectos para el jugador.
“Según el artículo 30 del mismo reglamento, en el capítulo de estados durante la suspensión, durante el periodo de suspensión, incluida la suspensión provisional, ningún jugador ni otra persona podrá participar, en calidad alguna, en ningún partido o actividad autorizados por FIFA, una federación, otro signatario del código, un club o cualquier otra organización adscrita a una federación” señala el reglamento.
Tanto el jugador como su representante podrían recurrir esta susoensón, pero sobre esta posibilidad aún no se conoce ningún detalle.