La Selección Nacional de Nicaragua está teniendo meses con mucha actividad a nivel fogueos, lo cual le sienta bien de cara al cierre de la Liga de Naciones. En principio le quedaban dos juegos por delante: contra Irán, clasificada al Mundial de Qatar, el jueves 10 de noviembre, y ante Guatemala, el sábado 19, en California, Estados Unidos.

Sin embargo, en las últimas horas se confirmó otro amistoso más, en el cual los dirigidos por Marco "El Fantasma" Figueroa se enfrentarán a El Salvador el miércoles 16. A diferencia de los anteriores compromisos, la Azul y Blanco hará de local en el Estadio Nacional de Fútbol de Managua y, como plus, podrá cerrar el año junto a su gente.

Nicaragua romperá su propio récord

Este será el octavo partido de carácter amistoso para los Pinoleros en este 2022. La seguidilla comenzó a forjarse en enero, cuando Juan Vita aún seguía al mando del equipo, con la goleada 4-0 a Belice y el empate 1-1 de la revancha, que se jugó en febrero. Luego, empezó el ciclo del entrenador chileno, quien dirigió las derrotas contra Surinam (2-1) y Ghana (1-0) de septiembre.

Ambos cotejos tuvieron lugar en la gira que Nicaragua realizó por Europa y que llegó a su fin hace días, con la caída por la mínima ante Qatar. De este modo, una vez finalice el encuentro con los salvadoreños, la Selección Nacional habrá roto el récord de siete fogueos que se estableció en 2016, cuando Henry Duarte era el dueño del banquillo.

Por aquel entonces, el combinado nicaragüense perdió 3-1 con Honduras en enero; dos meses después, igualó 1-1 con El Salvador y derrotó 1-0 a Panamá; en agosto volvió a sucumbir ante la H, esta vez por 1-0, y empató 0-0 con San Cristobal y Nieves. Finalmente, jugó dos veces con Trinidad y Tobago en diciembre, imponiéndose 2-1 en el primer partido y cayendo 3-2 en el último.