La Selección Nacional de Guatemala y Nicaragua dieron a conocer que jugarán el próximo 19 de noviembre, en un partido amistoso que se estará realizando en la última ventana internacional que FIFA abrió previo al inicio de la Copa del Mundo y que será aprovechada por ambos conjuntos centroamericanos.

La semana pasada ya se había dado a conocer que el compromiso entre ambas escuadras estaba en trámite, luego que la empresa promotora contactara a las dos federaciones por lo que tras llegar a un acuerdo se dieron a conocer todos los detalles del fogueo que sostendrán chapines versus pinoleros.

El encuentro se disputará el sábado 19 de noviembre, este quedó programado para las 20:00 horas de Centroamérica y se realizará en las instalaciones del Dignity Health Sports Park de Carson, California, Estados Unidos y que es sede de Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer.

FIFA autorizó una última ventaja para juegos previo al comienzo del Mundial de Qatar 2022, por lo que hay una gran posibilidad que las dos selecciones puedan utilizar a sus legionarios, pero todo dependerá de las convocatorias que giren Luis Fernando Tena y Marco Figueroa en los próximos días.

Guatemala y Nicaragua disputarán su último partido del año, curiosamente ambas vienen de enfrentar a Qatar. Ambas cayeron en los fogueos que se hicieron en España, los chapines perdieron 2-0 y los nicas 2-1.