El 2021 de la Selección de Fútbol deNicaragua ha tenido sus bemoles. Con la llegada de Juan Vita a la dirección técnica de la Azul y Blanco tras la negativa de Francisco Ramírez , comenzó un ciclo que tendrá su continuidad el próximo año. Aunque en aquel momento, el objetivo centralera avanzar en la primera fase de la eliminatoriarumbo al Mundial de Qatar 2022 .
Los pinoleros integraron el Grupo D, en donde se toparon con Santa Lucía—que se terminó bajando de la competición—, Islas Turcas y Caicos, Bélice y Haití, el gran verdugo. Comenzaron goleando 7-0 a los turcocaiqueños, 3-0 a los beliceños y en el último cotejo de junio, un mano a mano entre los dos invictos, los haitianos se impusieron 1-0 e hicieron trizas su ilusión mundialista.
A estos resultados se les sumaron los de los compromisos amistosos. Descontando los compromisos frente a Guatemala (0-0) y Honduras (1-1), disputados en 2020, los pupilos de Vita se enfrentaronel 24 defrebrero nuevamente ante los chapines, cayendo 0-1 en el CAR. Luego, volvieron a cruzarse en el Estadio Pensativo, el 8 de septiembre, igualando 2-2. Y, finalmente, cerraron el año ante Cuba con una doble cartelera. El primer cotejo los caribeños ganaron 0-3 y el segundo lo ganó 2-0 Nicaragua.
Mientras estos compromisos se perpetuaban,también lo hacíael fructífero scouting de Juan Vita , que permitió nacionalizar a futbolistas extranjeroscomo Mathías Belli o Christian Reyes ,para sumar más calidad y variantes a la plantilla. Sin embargo, y aunque es cierto que elnivel futbolístico ha mejorado, aún resta encontrar una identidad de juego.Otro ítem a destacar es la reestructuración de estrategas a nivel juvenil , como le ha sucedido a la Selección Sub-20 que pasó a estar bajo las órdenes de Jaime Ruiz .
Encuesta¿Crees que fue un año positivo para la Selección?
¿Crees que fue un año positivo para la Selección?
YA VOTARON 0 PERSONAS
La Azulita, que no deja de ser una ramificación de la mayor, también compitió este año. Lideró el Grupo D del Campeonato Masculino de la Concacaf tras ganarle7-0 a Islas Vírgenes, 2-1 a Islas Caimán y 5-0 a Guyana, ganándose así un lugar en fase de Campeonato. Allí, en 2022, comenzarán a competir en los octavos de final.