La Selección de Nicaragua se impuso ayer 2-0 a su similar de Cuba, en un partido amistoso que se disputó en el estadio Nacional de Managua como parte de la Fecha FIFA de noviembre, con el que se cierra la participación internacional de los pinoleros en este 2021 y lo mejor de todo es que se hizo con un triunfo según declaraciones de Juan Vita.

Vita no escondió su satisfacción en su cuenta oficial de Twitter, en el que valoró la victoria ante los caribeños, tomando en cuenta que hace unos días se perdió ante el mismo rival y esto causó que un sector de aficionados, así como medios de comunicación cuestionaran el trabajo del argentino en el armado nicaragüense.

“Era importante terminar el año ganando de local y darles una alegría a los nicaragüenses Bandera de Nicaragua. A seguir por el camino de la humildad, la confianza, el trabajo, la mejora y la victoria. Gracias a toda la afición por acompañar y apoyarnos ¡Siempre para adelante Nicaragua!”, fue la publicación que hizo el estratega argentino.

Los pinoleros cayeron el miércoles 3-0 ante los cubanos, también en el estadio Nacional de Managua, en el primero de los dos partidos amistosos que disputaron en noviembre y en el que fue el duelo que estrenaba esta segunda etapa de Vita, que acaba de renovar su contrato para continuar con el proyecto que inició en enero del 2020.

Ahora, Nicaragua se enfocará en la actividad del 2021, donde tendrá como principal objetivo trascender en la Liga de Naciones de la Concacaf, además, el combinado Sub-20 intentará destacar en el premundial para tener un boleto a la Copa del Mundo o los Juegos Olímpicos de Paris 2024.