Una profunda incertidumbre sobrevuela el banquillo de la Selección de Nicaragua. En horas de la noche del lunes, la Federación Nicaraguense de Fútbol (Fenifut) había anunciado que escogieron a Francisco Ramírez Gámez como nuevo entrenador del combinado nacional. Sin embargo, el comunicado de Tepatitlán FC (actual equipo que dirige el mexicano) desmintiendo esto causó asombro.

"Nuestro entrenador nos ha informado que tuvo acercamientos y una oferta de la Federación de Fútbol de Nicaragua, tomar la dirección técnica su Selección Nacional. Sin embargo, la propuesta no satisface sus intereses personales", había explicado en la misiva el equipo de la Liga de Expansión en México.

Ahora quien se pronunció fue el mismísimo "Paco" Ramírez, mediante una publicación en su cuenta de Twitter: "Quiero agradecer a la Federación Nicaragüense por considerarme como candidato para dirigir la Selección Nacional. Mi situación contractual con TepatitlanFC no me lo permite en este momento".

Sin embargo, tras mencionar que es "un hombre de retos y gran compromiso", no le cerró la puerta del todo a la delegación pinolera: "Quedo a sus órdenes para un futuro". Mientras tanto, el cargo queda aún desierto para un equipo que tendrá importantes compromisos en el futuro cercano.

La más importante será la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022, donde partirá desde la primera fase y buscando quedar primera en el Grupo D, que también comparte con Belice; Haití; Santa Lucía y las Islas Turcas y Caicos.