La Selección Sub-20 de Nicaragua confirmó su clasificación a los octavos de final del Campeonato Sub-20 de la Concacaf, luego que se impusiera con un categórico 5-0 a su similar de Guyana, en lo que fue la última jornada de la fase de grupos de la ronda clasificatorias que se está disputando en Santo Domingo, República Dominicana.

 

Los pinoleros llegaban con paso arrollador y les bastaba con un empate para asegurar su pase, luego de vencer 7-0 a Islas Vírgenes en la primera jornada y luego venció 2-1 a Islas Caimán en la segunda fecha, por lo que basado en los resultados de los demás equipos tenía todo a favor para poder avanzar a la siguiente ronda.

El cuadro centroamericano tuvo una primera parte complicada, con un rival que estuvo bien ordenado y que le dificultó su juego, aunque fue al minuto 32 que se rompió el muro defensivo de los sudamericanos, cuando apareció Widman Talavera para hacer el 1-0 y el primer tanto de su cuenta personal en el compromiso.

Para el complemento, los nicaragüenses demostraron su contundencia y en cuestión de 15 minutos sentenciaron el partido y su clasificación, con las anotaciones de Talavera con su doblete, Keylon Batiz y otro doblete de William Palacios, con lo que se confirmó la goleada de 5-0 para sellar su pasaporte a la siguiente fase.

Nicaragua terminó en el primer lugar de la tabla del Grupo De con nueve puntos, al conseguir puntuación perfecta y con esto automáticamente avanzó al Campeonato de Concacaf que se disputará el próximo año y donde se buscará un pase a la Copa del Mundo.