La Selección Nacional de Nicaragua volvió a la actividad en el 2022 y lo hizo en estaFecha FIFA de enero en el que organizó dos encuentros amistosos contra su similar de Belice, el primero se realizó esta noche en Managua y lo solventó sin mayores problemas, al superar 4-0 al rival y así comenzar de gran manera el año.
Los dirigidos por Juan Vita demostraron su superioridad de principio a fin, no tuvieron problemas para tomar la iniciativa y la propuesta ofensiva, para generar llegadas en el marco beliceño para ponerse adelante en el marcador lo más rápido posible y así no tener complicaciones para poder sentenciar el encuentro.
Los goles no tardaron en llegar, porque al minuto 20 los pinoleros se pusieron adelante en el marcador gracias a un tanto de Byron Bonilla, pero el 2-0 tampoco se hizo esperar, porque llegó al 28 por intermedio del capitán Juan Barrera que aprovechó un espacio y ante la salida del guardameta definió para mandar el balón al fondo del marco.
Para el complemento la situación no cambió, porque los de casa mantuvieron su ritmo a pesar de hacer unos cambios y tal como se esperaba aumentó la cuenta en el marcador. Al minuto 49 llegó el 3-0 por medio de Matías Belli, mientras el 4-0 final se hizo al 86, cuando Brandon Ayerdis se unió a las estadísticas para sentenciar el juego.
Nicaragua comenzó bien su actividad en el año con esta goleada de 4-0 y nuevamente jugará ante Belice pero el martes 1 de febrero también en el estadio Nacional de Managua en el que se espera se pueda repetir la dosis.