Miguel “el Piojo” Herrera tuvo un debut casi soñado como entrenador de la Selección de Costa Rica. Su equipo vapuleó 7-0 a Belice en el partido de ida de la repesca rumbo a la Copa Oro 2025, disputado en la capital beliceña, Belmopán.
Los goles llegaron en cascada, con dobletes de Manfred Ugalde y Álvaro Zamora, más tantos de Kenneth Vargas, Jeyland Mitchell y Josimar Alcocer. Un debut aplastante, con una Sele que dominó de principio a fin y no dio lugar a sorpresas.

ver también
Concacaf lo confirma: Panamá hunde a Costa Rica con un golpe impensado que preocupa al Piojo Herrera
Sin embargo, el estreno del Piojo se vio empañado por un problema impensado. Pese a que el duelo pintaba para trámite, el técnico mexicano decidió no guardarse nada y mandó lo mejor que tenía al campo. Y en medio de esa goleada, dos lesiones encendieron las alarmas.
Dos sustos en medio de la fiesta tricolor
El primero en dejar la cancha fue el mediocampista Orlando Galo, quien sufrió una conmoción tras un choque a los 57 minutos, cuando el partido ya estaba 3-0 a favor de Costa Rica.
Galo, actual jugador del Riga FC de Letonia y ex Herediano, viene de recuperarse de una lesión importante que lo tuvo varios meses fuera de acción. En su lugar ingresó Alejandro Bran, de Alajuelense, quien cumplió sin problemas.

La Sele no tuvo problemas para despachar a Belice (Fedefútbol).
Y como si fuera poco, minutos más tarde se sumó otro susto. Jeyland Mitchell, que venía firmando un buen partido y había marcado un golazo, debió ser reemplazado tras sentir un tirón en la espalda. Lo sustituyó Alexis Gamboa, otro futbolista manudo.
Al terminar el juego, desde Fedefútbol se informó que, afortunadamente, la situación de los legionarios no es grave: “Orlando Galo presentó un latigazo en el cuello que ya fue atendido y estabilizado, y en el caso de Jeyland Mitchell refirió un leve dolor en la espalda baja al salir del campo de juego pero ambos jugadores se encuentran estables y en el camerino”.
Fecha de la revancha y del sorteo para la Copa Oro 2025
Con la serie prácticamente liquidada, todo indica que el Piojo Herrera utilizará un once alternativo para la vuelta. El duelo se jugará el próximo martes 25 de marzo a las 7:00 p.m. (hora de Centroamérica) en el Estadio Nacional, y servirá más como banco de pruebas que como reto competitivo. La prioridad estará puesta en recuperar a los tocados y llegar sin contratiempos al sorteo de la Copa Oro.

ver también
No fue el Piojo Herrera: los pesos pesados de Costa Rica que bajaron a Keylor Navas de La Sele
Costa Rica ya tiene asegurado su lugar en el torneo continental, pero no así su camino. Al integrar el Bombo B del sorteo del 10 de abril, la Sele del Piojo tendrá que enfrentarse a uno de los cabezas de serie: Estados Unidos, México, Canadá o Panamá.