Olimpia clasificó ayer a la Gran Final del Torneo Clausura 2023, luego de empatar 2-2 en el global contra Marathón, pero su vio beneficiado por la mejor ubicación de la tabla. Para Pedro Troglio la clasificación fue justa y más porque le tocará jugar ante Olancho, que fue el otro mejor equipo de la clasificación, aunque lamentó que se tuviera que sufrir para lograr el pase.

Olimpia y Olancho son los que mejor juegan, ni uno juega mejor que el otro. Ahora vamos a jugar, como es justicia, el primero y el segundo, entonces es una final justa. Cualquiera que salga campeón, será un justo campeón. Tengo entendido que la final se puede jugar en el Estadio Nacional, sería bueno porque hemos estado todo el año jugando afuera de casa”, dijo el argentino.

Por otra parte, el sudamericano dio su punto de vista por la forma que se dio la clasificación ante los verdolagas: Fue una llave muy dura contra un equipo que estaba muy bien, en forma. En el primer tiempo pudimos sacar una diferencia más cómoda, y en el complemento, producto a no concretar, estuvimos al filo de no pasar“.

“Sabía que jugarían a esperarnos, con pelotazos largos a los delanteros, pero tuvimos para liquidar y no concretamos y sufrimos al final, pero es una semifinal, hay que sufrir también. No fue una llave en la que hemos descolgados juego en 180 minutos, pero tuvimos buenos momentos y defendimos mientras que se pudo”, agregó.

Sobre lo que vio de sus futbolistas opinó: Me quedo con la humildad de mis jugadores por cómo han hablado los demás en todos los partidos. Quiero aclarar: cuando un equipo sale líder a 20 puntos del cuarto posicionado es lógico que hay una ventaja deportiva. Nosotros cuando salimos terceros en el tetracampeonato (Apertura 2021), tuvimos que jugar cada tres días también contra Marathón y Vida, con ventaja deportiva para el Vida y pasamos”.