El Torneo Clausura 2023 de la Liga de Honduras se encuentra en su recta final, varios equipos están en la lucha por ganar el título, así como en la participación de en las competiciones internacionales, siendo uno de estos Motagua, que ya quedó eliminado pero aún tiene opciones de ir a la Copa Centroamericana 2023.

El ciclón azul quedó fuera en el repechaje al ser superado por Marathón, por lo que ahora necesita de otros resultados para estar en la competición del área, es por eso que de manera inédita está apoyando a uno de sus acérrimos rivales, nada más y nada menos que Olimpia.

Honduras tiene cuatro plazas para poderse meterse a la Copa Centroamericana, Olimpia ya tiene su pasaporte por ser el campeón del Torneo Apertura 2022, así como Olancho que fue segundo en la tabla anual, por lo que quedan dos plazas disponibles para meterse.

Uno de esos sería el actual campeón del Clausura 2023, por lo que de repetir Olimpia se abriría la posibilidad para otros clubes, siendo uno de estos Motagua, pero para que esto suceda, el equipo también debe esperar que Marathón no logre coronarse monarca.

El certamen catracho se encuentra en su fase de semifinales, los juegos de ida se disputaron el miércoles, Olimpia y Marathón empataron 1-1, por lo que mañana disputarán la vuelta, al igual que la serie de Real España ante Olancho, que está 0-2 a favor de estos últimos.