La Selección de Fútbol de Honduras ha quedado eliminada de la Copa Oro 2023 este último domingo 2 de julio por la noche. A pesar de haber derrotado a Haití por 2-1 en Charlotte, fue Qatar quien se adjudicó el segundo lugar del Grupo B tras vencer de manera sorpresiva a México (clasificados a cuartos de final como líderes) en Santa Clara.

Jerry Bengtson, autor del empate parcial ante los caribeños, se presentó ante los medios en la zona mixta para reflexionar sobre el partido. “Vinimos de menos a más. Quiero felicitar a mis compañeros por el partido de hoy, por ahí no se pudo pasar a la siguiente ronda que era lo que tanto queríamos, pero al final (estoy) contento por el resultado“, expresó en diálogo con Diario Diez.

El delantero aprovechó la ocasión para responder a los críticos, enfatizando la importancia del apoyo constante: “Para los que andan hablando tanto, creo que tienen que apoyar más. Hay muchos que andan hablando cosas y nunca han pateado un balón. Si van a apoyar a la selección, que estén en las buenas y las malas“.

En cuanto al desempeño del equipo, se mostró satisfecho con el progreso: “La verdad bien, es un grupo muy unido. (…) La verdad hoy se hizo un buen partido, lastimosamente no se logró pasar a la siguiente ronda, pero vamos a seguir trabajando“. Por otra parte, ponderó el hecho de haber marcado en tres ediciones del certamen: “Es importante para uno, como delantero y como jugador. Estas cosas te motivan. Ahora a continuar porque queda mucho camino“.

Con la Copa Oro 2023 ya en el pasado, los nuevos horizontes para la Selección de Honduras resultan aún más desafiantes: la Liga de Naciones 2023/24 con cupos a la Copa América 2024 en juego y, claro está, las Eliminatorias al Mundial del 2026.