La Selección de Honduras sigue sufriendo en la Copa Oro 2023 y hoy estuvo al borde de la eliminación, pero al final logró rescatar un empate a 1-1 ante su similar de Qatar en la segunda jornada del Grupo B y que aún la mantiene con pequeñas opciones de avanzar a los cuartos de final.

El juego no pudo empezar peor para los catrachos, porque apenas al minuto 7, un error defensivo permitió un ataque de los asiáticos que encontraron un espacio por la derecha y tras un centro llegó Tameem Al-Abdullah que con un certero cabezazo venció a Edrick Menjívar.

La desesperación evidentemente se adueño de los centroamericanos, que con más entusiasmo que con recursos se fueron al ataque en busca del empate, pero este nunca llegó, Alberth Elis no estuvo en su día y no fue hasta la entrada de Rubilio Castillo que se tuvo mejor propuesta.

En la parte final del juego, la H buscó a toda costa el empate el cual llegó al minuto 96, cuando un centro fue bien ganado por Castillo, este asistió a Alberth Elis que con picardía, potencia y velocidad se le anticipó a un defensor para rematar en soledad y así hacer el 1-1 final.

Honduras logró sumar su primer punto en la competición, que lo tiene con opciones de clasificar, siempre y cuando México no empate contra Haití a segunda hora. La H jugará en la tercera fecha versus los haitianos.