Honduras debutó hoy en la Copa del Mundo categoría Sub-20 de Argentina 2023 con una derrota por 2-1 contra Gambia. Este resultado complicó seriamente las aspiraciones que tenía Luis Alvarado y sus dirigidos por clasificar a los octavos de final de la competición.

Los catrachos llegaron como uno de los mejores clubes de la Concacaf, pero hoy se toparon con un rival bastante humilde, pero ordenado que los complicó. Los africanos le dominaron la pelota y terminaron siendo los merecedores de la victoria.

Además, Honduras tuvo muy pocas llegadas al arco rival. Solo 5 tiros fueron al arco, la mitad de los pateados por Gambia. La defensa también terminó sufriendo mucho la velocidad de los atacantes gambianos. Adama Bojang fue un gran dolor de cabeza para los dirigidos por Luis Alvarado.

¿Cuándo vuelve a jugar Honduras?

La Bicolor Sub-20 volverá a la actividad el próximo jueves 25 de mayo, cuando a las 15:00 horas de Centroamérica y 18:00 locales, tenga como rival a Corea del Sur, quienes dieron la gran sorpresa al vencer por 2-1 a Francia en el debut y dejar el grupo más que abierto para cualquiera.

Honduras deberá por lo menos sumar para llegar con chances a la última jornada del Grupo F. No será un encuentro fácil y habrá que corregir todos los errores que se vieron en este primer partido contra Gambia.