Las semifinales del Torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional de Honduras oficialmente llegaron a su fin. Ya se conocen cuáles serán los equipos que disputarán la final del torneo, tras unas semifinales apasionantes en las que el resultado estuvo abierto para los 4 conjuntos.

¿Cómo quedaron los cruces de semifinales? ¿Olimpia habrá podido confirmar su favoritismo?

Olancho 2 – 0 Real España

Global: 4-0

Los potros no le dieron opción a los aurinegros, tras el 2-0 cosechado en el compromiso de ida. Pese a que un 2-0 podía ser un resultado remontable, un doblete de Andino (62′ y 72′) derrumbó las esperanzas de Real España de alcanzar la final del torneo.

Olimpia 1 – 1 Marathón

Global: 2-2

La eliminatoria más pareja se dio entre albos y verdes. El conjunto de Salomón Nazar dio la cara durante toda la eliminatoria, aunque los albos de Pedro Troglio cosecharon 2 empates que los depositan en la final del torneo.

Pese a que Bengtson (40′) puso la ventaja parcial para los leones, el Monstruo Verde empató por medio de Vega (42′). Sin embargo, no le alcanzó para llegar a la final, dado que Olimpia tuvo una mejor clasificación general en la tabla.

Clausura 2023: día y horario de la Final

Olimpia y Olancho, los 2 mejores equipos de la fase regular y eliminatorias, se enfrentarán en una final a doble partido, que se realizarán en las siguientes fechas:

  • Ida: 21 de mayo – Estadio Juan Ramón Brevé Vargas
  • Vuelta: 28 de mayo – Estadio Nacional de Tegucigalpa