La Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, aunque también cuenta con equipos de Canadá, ha ganado con el tiempo cada vez más terreno como una de las ligas más atractivas de la Concacaf. Su nivel futbolístico y económico hace que cada vez más y mejores jugadores opten por desempeñarse allí, siendo también el anhelo de muchos jóvenes en la región poder militar en esa liga.

Yeison Mejía bien sirve como ejemplo. El hondureño tuvo un gran rendimiento en Real España durante la última temporada, por lo que llamó la atención de Marathón y Motagua, e incluso de un club de Grecia. Sin embargo, rechazó todo ello para hacer una prueba en Sporting Kansas City, donde finalmente quedó.

Según información de Diario Diez, el catracho satisfizo al entrenador Peter Vermes en las tres semanas que estuvo en la pretemporada, incluyendo dos juegos de carácter amistoso donde tuvo un buen rendimiento. Roger Espinoza, compatriota con el que compartirá vestuario, explicó al mencionado portal que la rápida adaptación del muchacho facilitó su fichaje.

Por otra parte, el oriundo de Iriona se despidió en redes sociales de los catedráticos. "Estoy muy agradecido con está gran institución y con toda la afición. Espero no sea un adiós, si no un hasta pronto. Siempre los llevaré en mi corazón", manifestó a través de su cuenta oficial de Instagram.

Mejía será el octavo legionario de Honduras en esta temporada 2023 de la MLS: además de Espinoza, están Joseph Rosales y Kervin Arriaga (Minnesota United); Andy Najar (DC United); Bryan Acosta (Colorado Rapids); Romell Quioto (FC Montreal) y Denil Maldonado (LAFC).