Yeison Mejía tuvo un destacado nivel con Real España en el último Torneo Clausura. El extremo catracho, de 24 años, anotó 2 goles y brindó 5 asistencias, liderando ese rubro. Además, convirtió un tanto en la Liga Concacaf. Por lo que despertó el interés de equipos de la Liga Nacional (Olimpia, Marathón y Motagua) antes de renovar con La Máquina.

Su contrato era hasta 2025 y parecía que su porvenir estaba asegurado en San Pedro Sula. Sin embargo, había una cláusula que le permitía marcharse si hasta antes del 31 de enero le llegaba una oferta tentadora del exterior. Algo que finalmente terminó sucediendo dos días después de que el club confirmara su continuidad.

Según Diario Diez, Yeison Mejía se convertirá en nuevo futbolista del Sporting Kansas City de la MLS (Major League Soccer). El seleccionado nacional viajará este domingo a Estados Unidos para ponerse a las órdenes de su nuevo entrenador, Peter Vermes, y compartir vestuario con el experimentado mediocentro hondureño Roger Espinoza.

Mejía se convertiría en el octavo legionario de Honduras en la MLS de cara a la temporada 2023, sumándose al propio Espinoza, Joseph Rosales (Minnesota United), Kervin Arriaga (Minnesota United), Andy Najar (DC United), Bryan Acosta (Colorado Rapids), Romell Quioto (CF Montreal) y Denil Maldonado (Los Angeles FC).

La primera división del fútbol estadounidense comenzará el sábado 25 de febrero, con el encuentro entre el Nashville del tico Randall Leal y el NYCFC. Horas más tarde, el Sporting KC se enfrentará al Portland Timbers, donde milita otro costarricense, Marvin Loría. En la campaña anterior, los Wiz terminaron antepenúltimos, lejos de los puestos de playoffs.