Denil Maldonado disputó sus primeros minutos como jugador de Los Ángeles FC este sábado 28 de enero por la tarde, en el marco de un amistoso contra New York City FC que se llevó a cabo en California (aunque a puertas cerradas y con acuerdo de por medio para que no trasciendan muchos detalles) y acabó con empate 1-1.

Fueron 45 minutos los que pudo aprovechar el hondureño en el campo, donde compartió la zaga central con un histórico de la posición: Giorgio Chiellini. Los de la Costa Oeste se habían puesto en ventaja a la media hora de compromiso, aunque 120 segundos más tarde los del Este igualaron las acciones.

La palabra de Denil Maldonado tras su debut

Luego del encuentro, el centroamericano respondió algunas preguntas de la prensa oficial. "Gracias a dios me siento muy bien de poder debutar aquí en el estadio, me sentí cómodo", expresó primeramente quien vistiera las camisetas de Motagua; Pachuca de México y Everton de Chile, entre otros.

En cuanto a la relación con el resto del equipo, señaló: "Creo que voy agarrando esa confianza con mis compañeros que siempre es bueno para un futbolista". Por otro lado, el catracho precisó: "Falta para entrar al torneo, obviamente nos estamos preparando bien para empezar con pie derecho".

"Estamos ya afinando detalles para poder comenzar el campeonato y entrar de la mejor manera", concluyó. Cabe destacar que el 25 de febrero es la fecha signada para que la Major League Soccer comience.