El Olimpia de Honduras ha quedado descalificado de la Liga Concacaf 2021, luego de aquel episodio en Surinam donde los futbolistas recibieron dólares por parte de Ronnie Brunswijk (presidente del Inter Moengotapoe, club al que vencieron 6-0 en ese juego de ida, y vicepresidente del país sudamericano), una escena que fue grabada y se viralizó en las redes sociales.

Esto provocó una lluvia de críticas no solo por parte de aficionados de equipos rivales, sino además de propios hinchas de los melenudos, disgustados por el accionar de sus jugadores. Para responder a esos señalamientos, el defensor Samuel Córdova se explayó en las redes sociales.

"Chama" redactó en su cuenta oficial de Facebook: "Solo fue voluntad, ¿Qué de malo tiene? Ojalá en las próximas elecciones se acuerden antes de agarrar 50 pesitos por ir a una congregación política, o de los 500 que les ofrezcan por cada voto, eso sí es una deshonra por vender tu país y condenar a tu familia a vivir en miseria. Saca la paja de tu ojo primero".

Los comentarios fueron muy variados, desde personas mostrándose a favor de sus dichos hasta aquellos que blandieron con aún más enojo sus filosos reproches. En los últimos días, el plantel en su conjunto emitió un comunicado advirtiendo que no se prestaron "a hecho de corrupción alguno".

Cierto es que esta descalificación costará caro al Olimpia, teniendo en cuenta que no podrá disputar la Concachampions del 2022, marcando su segunda ausencia en las últimas once ediciones.